7 trucos para sacar el máximo partido a un piso pequeño

tarimas de madera

Por Parquet Plus.

En un piso pequeño, tirar de ingenio es fundamental para aprovechar cada centímetro. Esto requiere soluciones a medida para el salón, el dormitorio y el baño. El espacio que se necesita se encuentra ahí, sólo tienes que encontrarlo.

Los retos nos permiten superarnos a nosotros mismos cada día. Y si estás buscando pisos pequeños para mudarte o vives en un pequeño apartamento  tienes una oportunidad de oro. Así que si quieres sacarle todo el partido a tu piso pequeño aplica los consejos de decoración que te ofrecemos en Parquet Plus para que luzca como nunca. Una buena distribución, una buena elección de los materiales y bonito suelo de madera te ayudarán a salir de más de un problema.

  1. Evitar las puertas en la medida de lo posible
parquet flotante sevilla

Eliminar pasos de puertas para ganar en profundidad. En la decoración de pisos pequeños, por ejemplo, no tienen sentido diseñar recibidores cerrados. Hay otras formas más sutiles de conseguir privacidad, como celosías, biombos o estanterías abiertas por ambos lados. Por eso, sacrificar puertas en recibidores, pasillos o cocinas, te permitirá ganar en amplitud y continuidad, haciendo los espacios más vistosos.

En el caso de que las puertas sean imprescindibles en la decoración de tu piso, puedes aliarte con las puertas correderas. Este tipo de puertas te permitirá marcar zonas de paso a tu antojo sin que ocupen ningún tipo de espacio.  Son prácticas, bonitas y muy funcionales. Al final se trata de conseguir apartamentos con encanto. En ese caso, si estás interesado en cambiar las puertas actuales de tu casa por puertas correderas, puedes consultarnos: somos distribuidores e instaladores de puertas en Sevilla.

  • 2. Prescindir de mobiliario excesivamente voluminoso
muebles para pisos pequeños

En espacios pequeños, los expertos en decoración siempre recomiendan que se eviten los muebles excesivamente grandes. No suelen aportar en materia decorativa grandes beneficios: se ‘comen’ una estancia y no dejan que la luz se distribuya equitativamente. Existen innumerables muebles creados específicamente para la decoración de pisos pequeños. Permiten conseguir diseños muy atractivos, minimalistas y a un precio mucho más económico de lo habitual.

Esta opción te permitirá crear habientes modernos y actuales donde tu piso y tus muebles luzcan con luz propia. Además, te permitirá tener menos obstáculos visuales y disfrutar del suelo de tu casa ya sea parquet flotante natural o un suelo laminado de calidad. Modelos como el roble Natur o el roble Select de Parador en parquet, o el roble Tradition NaturMonterey en laminados, te permitirán gozar de un suelo bonito, de gran calidad para tu pequeño piso.

  • 3. Concentra el almacenaje en una pared
pisos pequeños

Para conseguir que tu piso pequeño esté muy aprovechado y saque todo su partido al espacio tendrás que agudizar un poco el ingenio. Una de esas ideas es concentrar todo el almacenaje de la cocina o de las distintas salas de la casa en una pared. En poco fondo puedes tener mucha capacidad y `puede resolverte un problemón. Además,  te permitirá de gozar más espacio en el ambiente, evitará el exceso de concentración en el ambiente y podrás disfrutar de un ambiente mucho más minimalista.

Si te fijas en este diseño, la estructura tan solo resta al comedor apenas unos centímetros y tiene espacio para decorar la estantería hasta el techo, con cajones en la parte de abajo. Además, cuanto más grande sea un mueble, más claro debe ser para disimular su presencia. Y más, en pocos metros. Aquí la madera se ha lacado en el mismo tono que las paredes creando un contraste precioso con esta tarima flotante.

  • 4. Colocar cortinas y estores con baja transparencia

La luz es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de reformar un piso de pequeñas dimensiones. A veces, por mucho que nos digan que para un casa con poco espacio lo mejor es que no tenga cortinas, no tenemos que creérnoslo. No siempre tienen razón.

En el caso de los pisos pequeños es preferible no dejar ‘desnudas’ las ventanas. Es bueno aprovechar al máximo la luz natural, pero hasta cierto punto. Saber encontrar el punto intermedio es clave. Por ello, siempre recomendamos estores de baja opacidad, que regulen la entrada de luz, reduzcan la temperatura y los sonidos del exterior. Con esto lograrás vestir una parte importante de tu casa y tendrás un juego de luces muy eficiente para aportar una mayor sensación de amplitud. Podrás encontrar más información sobre estos productos en nuestra sección de cortinas y estores Luxaflex.

  • 5. Integrar la cocina en apartamentos pequeños
cocina abierta al salón

Cuando un piso es pequeño, siempre es bueno evitar las compartimentaciones en muchos espacios.  Abrir la cocina al salón y al comedor es una opción muy interesante, ya que te ayudaría a aprovechar mejor los metros disponibles, tener una visión periférica más amplia y lograr una mejor decoración de todo el ambiente.

Para ello, siempre es importante, cuando salón y cocina quedan abiertos, utilizar materiales que vayan en consonancia con  los distintos ambientes comunicados para dar serenidad y amplitud. La elección del mobiliario y del tipo de suelo es fundamental para conseguir una integración perfecta. Para ello las suelos laminados resistentes al agua son ideales para conseguir conectar dos ambientes tan diferentes. Además, las tarimas de Parador, te permiten no sólo poder colocar una tarima flotante en una cocina sino que incluso, no necesitarás que se aplique ningún corte visual con una pletina. Todo por la continuidad.

  • 6. Pintar la casa en tonos claros
domitorio pintado con tonos claros

Un piso pequeño no tiene por qué ser poco luminoso. Lógicamente, el blanco, los tonos de beige y los grises pálido son apuestas seguras si se busca multiplicar la sensación de amplitud. Si bien, no es necesario renunciar a colores más intensos para marcar una pared concreta.

Con la elección de estas tonalidades, la sensación de amplitud está garantizada. Solo queda  dar calidez al ambiente. Para ello, no hay nada mejor que el parquet. Utilízalo como material principal en el suelo y el mobiliario. ¡Este año es tendencia! Un parquet con lamas pequeñas alineado hacia la ventana proyectará hacia fuera la sensación de amplitud y de conexión con el exterior.

  • 7. Crecer en vertical
crecer en alto

Se puede disponer de pocos metros en planta, pero de suficientes metros en alto como para crear soluciones de espacio. Puedes crear estos espacios en el dormitorio, en la salita o en el estudio, ya que en estos espacios se suele estar más tiempo tumbados o sentados. Aquí los requisitos de altura no son tan exigentes.

Además de ganar metros, el resultado es más teatral e interesante, por lo que es una opción con la que te permite ganar espacio y comodidad.

Si estás pensando  mudarte a una casa con pocos metros o tienes la intención de alquilar un piso pequeño, siempre recomendamos colocar suelo laminado: es más económico que cualquier material del mercado, su instalación no requiere de obra y es muy duradero y estable en el tiempo.

MÁS
ARTÍCULOS

|_· ¡Financiación sin intereses!

Renueva el suelo de tu casa y paga en 3, 6 o 10 meses.