La madera es el material estrella para dar calidez y un estilo natural a una casa. Todo apunta que las tendencias en suelos para este 2023 estarán marcadas por suelos de madera de lamas de gran formato y tonos mates naturales
Un de las decisiones más importantes a las que nos enfrentamos en el mundo del diseño y de la construcción es, sin duda, la elección del tipo de suelo. Desde el punto de vista estético se trata de un elemento de gran impacto, capaz de marcar la estética del conjunto. Cada nueva temporada invita a un cambio de decoración, por pequeño que este sea. Y este año existen numerosas tendencias en suelos 2023 que invitan a ese cambio.
Los interioristas coinciden en que el suelo es una de las decisiones más importantes en la reforma de una casa, la piel que lo recubre todo. Pero no vale cualquier cosa, por eso nosotros siempre recomendamos optar por suelos cálidos y llenos de confort como los suelos de madera. Tarimas flotantes que, como todo hoy en día, están sujetas a la moda del momento. ¿Pero qué te pueden aportar los suelos de madera?
El roble, un clásico que siempre es tendencia
Esta madera es la preferida para vestir los suelos de cualquier vivienda. Sus múltiples acabados, su tacto agradable y su adaptación a múltiples entornos lo convierten en uno de los suelos de madera más demandados por el gran público. Son suelos sufridos, aguantan bien el trote diario y su capa de madera noble de entre 2,5 y 3,6 mm permiten realizar varios lijados-barnizados, por lo que podrás disfrutar de un suelo natural y agradable durante muchos años. Todo un acierto. Y no solo en lo estético, sino también a nivel de salud.

Tarimas de gran formato –Tarimas XXL
Una de las tendencias que se cuelan en el ranking para este 2023 son las lamas XXL. Las tarimas gran formato, con ancho de tabla y un largo mayor de lo habitual, contribuyen a dar sensación de amplitud. Son suelos ideales para estancias diáfanas, permitiendo que cada lama luzca de manera brillante. Además, su capa de abrasión, AC5, le confiere un plus extra de durabilidad y resistencia por lo que pueden ser colocados en estancias privadas como públicas, ya sean en restaurantes, tiendas u oficinas comerciales. Si crees que este diseño es el tuyo, échale un vistazo a la gama de tarimas de gran formato AC5.
Las tendencias en interiorismo cada vez apuestan más por la naturalidad de las tarimas flotantes

Suelos de madera en tonos claros, mates y con pequeños nudos
Los tonos mates le han ganado, definitivamente, la batalla al brillo. Las tendencias en interiorismo cada vez apuestan más por la naturalidad de las tarimas flotantes. Se busca vestir las casas con suelos de madera completamente mate en tonos naturales y claros. Entre ellos, destacan los tonos dorados, canela y grises. Suelos como el Roble Tradition Natur, el Studioline Lijado o Skyline Blanco, pueden ser opciones muy interesantes.

Suelos laminados y cocinas abiertas, un must
Las cocinas se han convertido en el eje de una casa. Se podría decir que son el corazón de un hogar. Por eso gracias a su espíritu abierto y a su capacidad de integración con el resto de ambientes, las cocinas abiertas al resto de estancias son cada vez más habituales. Este 2023 seguirán siendo tendencia junto a los suelos laminados. Y es que todos los expertos coinciden: si queremos lograr continuidad en nuestra casa, no hay nada mejor como un suelo laminado. Las tarimas de Parador son aptas para zonas húmedas, por lo que pueden ser una opción muy interesante.

Los suelos en espiga, la tendencia que nunca muere
Están los Beatles, está el Betis-Sevilla y después, los suelos en espiga. Todo un clásico que pase lo que pase nunca pasa de moda. Como cada año, los suelos en espiga se resisten a salir del top de tendencias para suelos en 2023. Y no es para manos. El dibujo que crea la colocación de sus láminas en ángulo de 60º aporta dinamismo y elegancia a los suelos. Es imposible no sentirse atraídos por ellos. Sabemos que tú también los amarás.